Friday, January 13, 2006

JAURETCHE

Arturo Jauretche fue un referente en mi juventud. Aprendí mucho de él a través de algunos de sus libros ("Manual de zonceras argentinas", "Los profetas del odio", "El medio pelo en la sociedad argentina"). A menudo apelaba al humor para las más serias definiciones: "Asesorarse con los técnicos del FMI es lo mismo que ir al almacén con el Manual del Comprador, escrito por el almacenero". En los años '70 sus libros se agotaban enseguida y florecían por doquier aulas magnas, ateneos y centros de estudios donde repercutía su prédica.
Ayer, caminando por la calle Bolívar me topé con la escena que ilustra ésta nota. Llevaba mi cámara y decidí retener esa imagen que para un hombre de mi generación decía tantas cosas. En ese momento pasaba por ahí un grupo de turistas que se dirigían hacia la Plaza Dorrego, y curioso al verme fotografiar la vieja casona se me acercó uno de ellos, de aspecto típicamente yanqui, y en correcto español me preguntó si esa propiedad era muy valiosa. Le dije que sí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home